viernes, 8 de octubre de 2010

In The Mood For Love


Sorprendente, emocionante... Leí un título en español: "Deseando Amar" creo recordar.

Iría más allá, porque el deseo no es deseo sino una realidad. En la traducción literal aparece la palabra humor. Y es perfecta para lo que me hizo ver o escuchar, sentir, esta impresionante película. En la esencia, en el humor de ella es lo que hay y expresa: Amor.



La ví hace unos años en compañía de mi hija... Ella, estudiaba japonés por entonces, y alguien le prestó el video. Y un día algo gris, como el de hoy, ella, entendiendo algo esa lengua y yo nada, nos sobrecogimos ante semejante obra artística.

Sin duda dejó huella en nosotras...

Ayer o antesdeayer, me llegó un correo de una página a la que estoy suscrita y qué agradable sorpresa... la nueva entrada de la página iba de ella de:

In The Mood For Love

El autor (Felix Rosado) de la página comenta y entre otras cosas nos dice:


http://felixrosado.blog.com.es/


“…me impactó y guardé la ficha técnica en una carpeta. Al encontrarla hoy mientras ordenaba un poco más mis archivos pues me dije tengo que escuchar hoy esta banda sonora, como si reviviera de nuevo…”





5 comentarios:

  1. "En los viejos tiempos, si alguien tenía un secreto que no quería compartir, ¿Sabes que hacía? Subía a una montaña, buscaba un árbol, le hacía un agujero, y susurraba el secreto. Luego lo tapaba con barro y dejaba el secreto ahí para siempre"

    ResponderEliminar
  2. Es un gusto haber compartido contigo ese revivir de un recuerdo que seguramente dejó huellas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Rodolfo...
    Además es que esta música, solo la música ya rompe fibras. Nunca he sido una experta, ni para nada entendida, como en muchas otras cosas, pero para sentir, la verdad, amigo, no me hace ninguna falta. Siempre hubo un instrumento, que hasta cuando no sabía que era "él" me desbordaba al oírlo... como ninguno, como ninguno:

    El chelo. No tengo explicación, ni falta me hace pero es uno de esos amores que no entiendes. ¡qué tiene él que otro no! supongo que nada, pero ningún otro me eleva, me hace sentir y me transforma en alguien mejor... Hasta cuando meditaba lo hacía "a su amparo o de su mano."

    Besos (me alegra también, comparti contigo)

    ResponderEliminar
  4. Que elegancia! Música e interpretación destacables...

    Por veces la causa efecto produce ese tipo de reacciones y actitudes. Me ha gustado mucho.

    Una vez más tu sensibilidad ha quedado manifiesta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Duarte... A veces se acierta, casi siempre, si algo es bello, ¡cómo no admirarlo, compartirlo y acertar...!

    Abrazos

    ResponderEliminar